Domingo :: 20 / 4 / 2014

Además EMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


Becas de grado para estudiar en Estados Unidos (IIE) 

Institute of International Education


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


Hasta principios de octubre de cada año se extiende el plazo para que jóvenes argentinos puedan solicitar becas de grado al Institute of International Education, para estudiar en Estados Unidos durante el año académico subsiguiente. Son becas totales y parciales, para todas las disciplinas -especialmente en Humanidades- y cubren los cuatro años de la carrera universitaria. El Institute of International Education (IIE) con sede en New York, es líder mundial en intercambio educativo y cuenta con apoyo financiero del gobierno norteamericano. A través de una alianza estratégica con la consultora educativa local MRB Educational Consultants, se ofrece a candidatos argentinos. Este programa se desarrolla con mucho éxito en Brasil, Perú, Bolivia, Costa Rica, Chile e India, entre otros países. Estas becas se otorgan principalmente en lo que se conoce como "liberal arts colleges" por lo que se recomienda que los candidatos elijan carreras dentro de las humanidades. Las carreras de ingeniería y arquitectura son muy competitivas y es muy difícil obtener ayuda financiera para este tipo de programa. En el caso de querer intentarlo, los estudiantes deberán indicar un campo de estudio alternativo en su aplicación. Desde el 2000, los argentinos acceden a estas becas que cubren hasta el 100% del arancel universitario (tuition). A veces, se supera esta expectativa, Andrés Amerikaner, un estudiante del Colegio San Andrés recibió una beca completa para estudiar Periodismo en Washington and Lee University (Virginia), que no sólo incluye la matrícula, sino también el alojamiento y la comida." Creo que mi perfil les interesó por tener una buena combinación entre mérito académico y actividades extracurriculares, como los deportes y la música", comentó el futuro periodista de 17 años. Mayor información en: Av. Santa Fe 1854- EP (Buenos Aires), Tel 4812-7512 e-mail: info@mrb.com.ar

Características

1. Características

Tipo: Préstamos y ayudas económicas

Lugar de disfrute: América  -  ESTADOS UNIDOS

Características: El IIE ofrece distintos tipos de ayuda financiera, la más habitual es el pago total o parcial de los "tuition fees". Los estudiantes que reciben este tipo de becas deben cubrir los gastos de alojamiento, comida y temas personales (Por tanto deberán proceder de familias que puedan demostrar que serán capaces de tener reservas equivalentes a U$S 10.000 en el banco, durante el período que dure la beca)
En las becas parciales, aunque no se cubren todos los gastos, el monto asignado es significativo, en la mayoría de los casos los "tuition fees" ascienden a una cifra que oscila entre los U$S 15.000 a 20.000 por año.
Un reducido número de escuelas ofrecen becas completas (full awards) que cubren todos los gastos, excepto los gastos correspondientes a libros, seguro y temas personales

Requisitos

2. Requisitos

Los candidatos deberán ser solteros, tener entre 17 y 19 años, buen nivel de inglés y rendir con buen puntaje los exámenes TOEFL y SAT. Se recomienda no menos de 600 o 250 según los nuevos puntajes, en TOEFL, y un mínimo de 1100 en SAT), aunque las facultades "top" piden aún puntajes más altos. También deberán completar una aplicación de ingreso, demostrar una capacidad académica superior, una personalidad sólida y que participan en actividades extraescolares.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: Cierre de inscripción
Octubre de cada año

Impreso de solicitud: Mayor información en: Av. Santa Fe 1854- EP (Buenos Aires), Tel 4812-7512 e-mail: info@mrb.com.ar


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


BUSCAR

  • Ej: profesor madrid, erasmus europa...
  • Para frase exacta usar comillas.

Publicidad


Publicidad