Lunes :: 28 / 7 / 2014

Además EMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


Beca Pueblos Originarios 

Universidad Nacional de Rosario (UNR)


http://www.unr.edu.ar


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


La Universidad Nacional de Rosario convoca a todos los interesados a postular a alguna de sus Becas UNR 2013. En esta oportunidad, bajo la categoría de becas económicas, se presenta la Beca Pueblos Originarios. La misma consiste en la entrega mensual de las becas de Transporte Urbano, Material de Estudio y Alimento, más un monto fijo mensual, que servirá para solventar otros gastos relacionados con el estudio de la carrera universitaria. Los interesados tendrán tiempo hasta el día 5 de abril para enviar la documentación necesaria y postular.

Características

1. Características

Tipo: Becas de colaboración universitaria

Lugar de disfrute: América  -  ARGENTINA

Características: Entrega mensual de las becas de Transporte Urbano, Material de Estudio y Alimento, más un monto fijo mensual, que servirá para solventar otros gastos relacionados con el estudio de la carrera universitaria.

Acompañamiento pedagógico, académico y socio-cultural permanente a cargo de estudiantes avanzados y docentes de la Facultad elegida con participación y formación relacionada a la educación universitaria intercultural.

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Universidad Nacional de Rosario (UNR)  - 02/04/2013

- El alumno deberá pertenecer a una comunidad de Pueblos Originarios reconocida por la Ley Nacional Nº 23302/85 art. 2 o Ley Provincial equivalente. Los aspirantes a las distintas becas, deberán cumplir los siguientes requisitos generales: 1. Ser alumno regular de cualquiera de las carreras de grado terciarias y universitarias que se dictan en la UNR, con una duración teórica no menor a tres (3) años. 2. No poseer sanciones disciplinarias durante el cursado de la carrera. 3. No ser beneficiario de otra beca de ayuda económica, como por ejemplo Becas PNBU ó Becas PNBB. 4. Haber aprobado 2 (dos) materias en el Año Académico, anterior al de la solicitud de Beca (Se considera Año Académico al período que va de Marzo a Febrero, Ej. Beneficiarios Año 2013 materias aprobadas desde Marzo 2012 a Febrero 2013) 5. Completar el Formulario de Inscripción dónde se solicita el tipo de beca elegida, este Formulario tiene carácter de declaración jurada y se realiza vía internet a través de: www.becas.unr.edu.ar y www.unr.edu.ar. 6. Presentar en tiempo y forma la documentación correspondiente a los efectos del relevamiento de las condiciones exigidas para la adjudicación de la beca. Esto se podrá realizar en las mismas fechas estipuladas para la inscripción on-line. (Al momento de impresión del Formulario de inscripción se asignará un turno para la entrega de la documentación en la oficina de la Dirección Bienestar Estudiantil correspondiente) 7. Podrán acceder a este tipo de Programa los extranjeros con residencia permanente en el país, al momento de solicitar la beca. 8. No poseer título terciario o universitario. 9. Los ingresos totales del grupo familiar no deberán superar los montos establecidos a continuación, considerando un integrante más en la familia por cada estudiante de la UNR que resida a más de 150 Km de su localidad de origen: - Un integrante: $3927 - Entre 2 y 4 integrantes: $8115 - 5 integrantes: $8704 - 6 integrantes o más: $9294 10. Los alumnos ingresantes deberán haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de documentación.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: 5 de abril de 2013

Impreso de solicitud: Consulte la Beca de Alimento, la Beca de Transporte Urbano y la Beca Material de Estudiopara más información. Para más información consulte el siguiente documento. Para inscribirte al Programa de Becas UNR 2013 deberás asegurarte de seguir dos pasos: 1.- Completar el Formulario de Inscripción El formulario de inscripción se podrá completar on-line desde el día lunes 25 de febrero y permanecerá abierto hasta el viernes 5 de abril inclusive en: www.becas.unr.edu.ar 2. - Entregar la documentación requerida en los lugares establecidos según la Facultad en la que estudias. Para conocer los Lugares de Recepción de la Documentación consulte el siguiente Documento. Además de presentar la Documentación General se deberá presentar también la Documentación Específica que se detalla a continuación: - Se requiere constancia de pertenencia a la comunidad otorgada por los Consejos locales o regionales que correspondan a la misma, y/o por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas o por el Organismo Provincial que corresponda.


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad